Monday, August 3, 2009

Nuevo socio de Carbono Consultores

Se han firmaron las actas correspondientes para la suma de un nuevo socio a Carbono Consultores, quien se une a Amanda Garza y Roberto Peralta. Entre los principales beneficios y objetivos de dicho acto, está el impulsar a la empresa, la cual se mueve hacia otro nivel con nuevas expectativas, mismas que constituimos cada uno los integrantes, que somos parte fundamental aquí en Carbono.

Si bien tenemos la oportunidad de conocer al nuevo socio, démosle la bienvenida una vez más a Carlos Aguilar, a lo que hoy formalmente es otro de los compromisos que tiene con la empresa, ya que además, sigue a cargo de la Dirección de Medios Interactivos.

¡Enhorabuena Carlos! Hoy más que nunca, eres parte fundamental de Carbono Consultores.

Derechos de Autor

La comunidad Carbono tuvo la oportunidad de recibir información acerca de los Derechos de Autor, la Propiedad Industrial, la Información Confidencial y los Secretos Industriales, entre otros conceptos legales, gracias a la exposición ofrecida por el Lic. Agustín Ríos Aguilar, del Despacho Ríos Abogados, quien, en compañía de sus socios informó sobre dichos temas que competen a aquellos involucrados en el ámbito publicitario.

Nos compartieron sus experiencias, e incluso ejemplificaron con algunos casos a nivel internacional de compañías de la talla de Coca Cola y Mattel, además, nos guiaron sobre los pasos que debemos seguir para:

  • Registrar nuestro trabajo
  • Manejar Información Confidencial
  • Prevenirnos contra quien quiera plagiar nuestro trabajo
  • La importancia de tomar las medidas necesarias y no sólo “confiar”
  • El valor que tienen los Secretos Industriales

En este último punto, se hizo énfasis en la importancia del Secreto Industrial, debido a que, normalmente no se toman las medidas necesarias para protegerse, principalmente de quienes representan la competencia, y recurren a actos desleales para obtener ventaja.

La exposición concluyó con una ronda de dudas en la que se clarificaron nuestros derechos y obligaciones, como profesionales y, sobre todo como individuos dedicados a trabajar con marcas y artes creativas.