Monday, August 3, 2009

Derechos de Autor

La comunidad Carbono tuvo la oportunidad de recibir información acerca de los Derechos de Autor, la Propiedad Industrial, la Información Confidencial y los Secretos Industriales, entre otros conceptos legales, gracias a la exposición ofrecida por el Lic. Agustín Ríos Aguilar, del Despacho Ríos Abogados, quien, en compañía de sus socios informó sobre dichos temas que competen a aquellos involucrados en el ámbito publicitario.

Nos compartieron sus experiencias, e incluso ejemplificaron con algunos casos a nivel internacional de compañías de la talla de Coca Cola y Mattel, además, nos guiaron sobre los pasos que debemos seguir para:

  • Registrar nuestro trabajo
  • Manejar Información Confidencial
  • Prevenirnos contra quien quiera plagiar nuestro trabajo
  • La importancia de tomar las medidas necesarias y no sólo “confiar”
  • El valor que tienen los Secretos Industriales

En este último punto, se hizo énfasis en la importancia del Secreto Industrial, debido a que, normalmente no se toman las medidas necesarias para protegerse, principalmente de quienes representan la competencia, y recurren a actos desleales para obtener ventaja.

La exposición concluyó con una ronda de dudas en la que se clarificaron nuestros derechos y obligaciones, como profesionales y, sobre todo como individuos dedicados a trabajar con marcas y artes creativas.

No comments:

Post a Comment